¿Quiénes somos?

Fundación Pacientes Colombia tiene como misión defender los derechos de la salud de los colombianos.

Pacientes Colombia es una unión temporal de 146 organizaciones no gubernamentales con trabajo en derechos humanos en salud.

Creada en  el 2009 a raíz de la declaración de la Emergencia Social, la cual atentaba al derecho a la salud y a la vida de los colombianos.

Contacto:

pacientescolombia.rs@gmail.com

Twitter: @pacientesco

Facebook:  Pacientes Colombia  

Google+: Pacientes Colombia

Anuncios
    • LOLA
    • 26/05/11

    QUE PASA CON LAS IPS VILES ALIADAS DE LAS EPS QUE SON LA AYUDA JUSTIFICADA DE GRANDES FACTURACIONES Y EL CANAL DE SALIDA DE DINEROS COLOMBIANOS AL EXTERIOR.

  1. Fundación de pacientes con psoriasis presenta el libro
    fotográfico y testimonial ‘La verdad al desnudo’

    • Cuatro prestigiosos fotógrafos colombianos muestran qué significa para 10 pacientes colombianos vivir con esta enfermedad de la piel.

    • La presentación se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el contexto de una jornada gratuita de detección de la psoriasis en el DERMACENTER.

    • Los interesados pueden reservar su cita en el teléfono 018000 18 00 33.

    Crear conciencia sobre el impacto físico y emocional de la psoriasis es el objetivo de La verdad al desnudo, un libro fotográfico y testimonial en el que 10 colombianos de siete ciudades de Colombia –Neiva entre ellas– revelan su piel y sus sentimientos frente a esta enfermedad.

    El lanzamiento de esta publicación será realizado por la Fundación de Apoyo al Paciente con Psoriasis (Fundapso, http://www.fundapso.org) en el marco de la Jornada Gratuita de Detección de la Psoriasis que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el DERMACENTER, Neiva, entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

    Jesús Abad Colorado en Antioquia, William Fernando Martínez en Cundinamarca, Bernardo Peña en el Valle y Natalia Behaine en la Costa han plasmado en las fotos de La verdad al desnudo: cuatro miradas a la psoriasis en Colombia la experiencia de una decena de pacientes de diversas edades y estratos socioeconómicos para dar testimonio de la lucha y la recuperación frente a esta enfermedad antiguamente confundida con la lepra.

    “En este trabajo quise mostrar que las enfermedades no quitan a las personas fotografiadas su maravillosa condición de seres humanos sencillos y dignos”, afirma el reconocido fotógrafo Jesús Abad Colorado, de Medellín.

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica y episódica de la piel. La persona con esta condición muda sus células cutáneas cada tres o cinco días (habitualmente este proceso tarda un mes), lo que genera lesiones rojas y escamas, en particular en zonas como codos, rodillas y cuero cabelludo. Diversos estudios calculan que entre el uno y el tres por ciento de la población padece esta enfermedad.

    Jornadas Gratuitas de Psoriasis en Neiva
    Lugar : DERMACENTER
    Hora : 8:00 am – 4:00 pm
    Dirección : AV La Toma No 14-10
    Información : 018000 18 00 33

    Informes prensa:

    Adriana Echeverri V. – Viviana Rueda.
    Cra 15 No. 124-91 (507) Tels. 6297214 – 6 198073 Bogotá, Colombia
    Cel. 3102939441
    adriana.echeverri@imageandpress.com
    viviana.rueda@imageandpress.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: