Familia de bebé que espera traslado urgente a clínica especializada, hace llamado para salvarle la vida.


Una familia en Bogotá ha esperado durante un mes la autorización de la EPS Salud Cóndor para trasladar a su hijo de 52 días de nacido a un centro oncológico especializado y hasta ahora no lo ha logrado.

Según el informe científico del Hospital Simón Bolívar, el niño tiene un tumor en el estómago que le compromete otros órganos y la movilidad de sus piernas y es urgente la intervención quirúrgica en un centro de alta complejidad, para salvarle la vida. Su familia   no   tiene   recursos   para   garantizar  el tratamiento  por   otros   medios   diferentes     al  sistema   de  salud. La EPS  respondió que avanza en el trámite y  que  espera  dar una respuesta este martes.

El bebé ha permanecido 30 de sus 52 días de vida en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Simón Bolívar en Bogotá. El tumor, ubicado en el estómago  necesita ser operado de inmediato, el problema es que esta cirugía sólo se realiza en centros oncológicos especializados y el hospital Simón Bolívar no es uno de esos.

Un mes de llamadas, de tramitología, de súplicas que terminaron en una tutela y siempre la misma respuesta. Para la EPS el problema radica en que no se han realizado los pagos a los hospitales y el tema parece haber entrado en el campo de la fe.

Aunque este caso se presenta en uno de cada 100.000 niños, la cura es conocida, una operación que en este caso tarda en llegar, porque nadie se atreve a firmar una autorización.

Entre tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Jorge Bernal, ordena investigar el caso. Dijo que “este es otro caso que evidencia que las EPS no le cumplen a los niños de la ciudad”. Aseguró que el Hospital de La Misericordia  está listo para atender y hacer la cirugía la menor pero necesita el trámite de la EPS, por lo que ordenó que de manera inmediata Salud Cóndor garantice la intervención del menor.

 

Fuente: canalrcnmsn.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: