EPS tienen en riesgo al San Juan de Dios.


Se han restringido algunos servicios a las EPS hasta que estas logren establecer un acuerdo de pago de las deudas que tienen con el hospital.

Debido al retraso en los pagos de las obligaciones por parte de aseguradores de régimen subsidiado y contributivo, el hospital universitario se encuentra al borde de la iliquidez total por falta de recursos económicos.

A la fecha, la deuda asciende a un valor superior a los 38 mil millones de pesos de los cuales 7.600 millones corresponden a Cafesalud; 1.200 millones a Saludvida; 6.500 millones Asmet Salud y 4.000 millones a Caprecom, cifras que generan un impacto significativo para las finanzas de la institución hospitalaria, ante lo cual la administración se encuentra realizando esfuerzos para no trasladar sus efectos a los pacientes, velando por mantener un servicio de calidad para todos los usuarios.

Ante esta situación algunas de las EPS se encuentran con servicio restringido, como es el caso de Saludvida, Caprecom y Nueva EPS, hasta tanto no manifiesten una intención clara de realizar acuerdos de pago que permitan disminuir los valores adeudados y con esto garantizar una adecuada prestación de los servicios a la comunidad.

Es de resaltar que el hospital San Juan de Dios seguirá atendiendo los casos especiales como embarazos de alto riesgo, recién nacidos, adultos mayores y requerimientos de cuidados intensivos, considerados casos en los que se puede ver comprometida la vida de los pacientes, indiferente a la empresa aseguradora que pertenezcan.

 

Fuente: cronicasdelquindio.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: