Trabajadores nuevamente protestan por falta de pago.


Los trabajadores indicaron que el HUS está más muerto, que vivo, y exigen solución a la situación que padecen por la falta de pago.

La situación en el Hospital Universitario de Sincelejo no mejora y nuevamente los trabajadores adscritos por ordenes de prestación de servicios están en cese de actividades porque la Gerencia de la entidad no les ha pagado, tal como se había comprometido la semana anterior.

Por ello, en la mañana de ayer iniciaron la protesta bloqueando la vía de acceso al HUS con una ambulancia para no permitir el paso de vehículos y llamar la atención de la comunidad en general y de las autoridades departamentales sobre la situación que están padeciendo por la falta de pagos.

Sin embargo posteriormente desbloquearon la vía y se trasladaron al interior del ente hospitalario para exigir al gerente Luis Perea, el cumplimiento de los compromisos acordados.

A los trabajadores que venían adscritos mediante cooperativas y ahora pasaron a OPS, lesadeudan varios meses de salarios.

La situación

Cristina Osorio, presidenta del sindicato del HUS, informó que están nuevamente en cese de actividades, porque los trabajadores de OPS habían dado un compás de espera al Gerente por una semana para que les pagara un mes de sueldo, de los que les adeudan.

A algunos trabajadores les deben entre 5 y 7 meses de salarios. Sin embargo no se vislumbra pago porque según el gerente del HUS, Luis Perea, no hay recursos, y las EPS que se comprometieron a girar recursos por la prestación de servicios que les ofrecen la entidad no lo han hecho.

El Gerente anunció que presentará un acto de reposición ante una Resolución expedida por el Ministerio de Salud que giró recursos por el orden de $55 mil millones a la red hospitalaria y en ente de Sincelejo quedó por fuera.

También estaban a la espera que la Asamblea Departamental entregará facultades al gobernador, Jorge Barraza Farak, sobre los excedentes de facturación que están pendientes por $2 mil millones en el Ministerio de Salud, para que pueda cancelar a algunos médicos especialistas, y finiquitar el contrato con cooperativas.

“La posición de todos los trabajadores es que ya se cansaron y no van a levantar el cese de actividades hasta que no les resuelvan todos sus problemas”, dijo Cristina Osorio.

Actualmente algunos de los servicios de consulta externa están paralizados, porque también un sector de los médicos especialistas está en paro porque no les han pagado.

 

Fuente: eluniversal.com.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: