Esta semana se da a conocer el nuevo Plan Obligatorio de Salud.


El primero de diciembre la Comisión Reguladora en Salud,… Cres, presentará la actualización del Plan Obligatorio de Salud, POS, para las personas afiliadas a ambos regímenes: contributivo y subsidiado.

Aunque aún se desconoce el listado de medicamentos que serán incluidos, se especula que podrían ser más de 100. Los insumos pasarán a llamarse nuevas tecnologías y serán distintos para los pacientes del contributivo y del subsidiado, con excepción de los menores de 18 años y los mayores de 60, poblaciones para las que los POS ya fueron unificados.

Con esta actualización y aclaración de los planes de beneficio se espera que se amplíe el acceso a medicamentos más modernos, de alta demanda y que no son necesariamente de alto costo, pero que eran negados por médicos y EPS que se ceñían a la lista antigua de los planes de beneficios.

Una vez se haga la oficialización del POS, el trabajo de las EPS será el de difundir los contenidos de ese nuevo Plan, para que los médicos sepan cuáles son los cambios. Un trabajo que realizarán en medio de las ‘fiestas decembrinas’, porque desde el primero de enero del 2012 los pacientes tendrán derecho a reclamar lo que aparecerá en el nuevo listado de beneficios.

De igual forma, se espera que las listas del POS, una vez oficializadas, las puedan conocer todos los colombianos en las páginas web: de la Cres, del Ministerio de Salud, de la Superintendencia de Salud, y de cada EPS, para que todos los afiliados sepan cuáles serán sus nuevos derechos.

Una de las preocupaciones que tienen EPS y hospitales es sobre los recursos que se dispondrán para hacer esa actualización y si la Cres contó con los estudios técnicos que avalan la determinación de cuánto cuesta cada cosa y si se pueden prestar todos los servicios a todos los pacientes.

 

Fuente: unipymes.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: