Gerente de Caprecom podría pagar arresto por desacato.


Diez días de arresto en la estación de Policía de Garzón, tendrá que pagar el gerente territorial de Caprecom en el Huila, John Jairo Beltrán, tras un fallo de un incidente de desacato proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de la capital Diocesana del Huila.

La sanción impuesta al ejecutivo de la EPS, se origina al no acatar una tutela fallada por el mismo juzgado el pasado 12 de octubre de 2010, donde se le ordenaba a la entidad de salud suministrar periódicamente un medicamente para una afiliada a Caprecom que padece una enfermedad “catastrófica”.

En el fallo de tutela a Caprecom, se le ordenó  suministrar “un medicamento de control” a la paciente María del Carmen Bermeo Parra, residente en Garzón, quien padece desde hace algún tiempo  leucemia mellitus.

La sentencia pasará a revisión al Tribunal Superior del Huila, donde se establecerá si la sanción judicial  queda en firme o no y de quedar en firme “el Gerente tendrá que  someterse  al arresto en la estación de Policía de Garzón” señaló a DIARIO DEL HUILA, un empleado de la rama judicial de la localidad.

Afiliados a Salucoop

A la sanción del Gerente de Caprecom en Garzón, se suma la protesta generalizada de los afiliados al régimen contributivo de Salucoop en este Municipio, por la remisión a Neiva, de los usuarios que requieren consultas con especialistas o exámenes de  laboratorio.

“Entendemos que en el Hospital San Vicente de Paúl, hay muy buenos especialistas y un buen laboratorio y allí no atienden a los afiliados a Salucoop, porque esta EPS, al parecer tiene  una deuda millonaria  con la entidad, razón por la cual no han  renovado el contrato de atención a sus afiliados, situación que nos está perjudicando notoriamente porque cuando nos colocan citas con especialistas en Neiva, los costos del transporte a la capital del Departamento corren por nuestra cuenta”, manifestó una afiliada a Saludcoop.

Fuente: diariodelhuila.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: