Hospital de Barrancabermeja entraría a paro hoy si no pagan sueldos.


La intención de más de 30 trabajadores, entre auxiliares de enfermería y médicos especialistas del Hospital Regional del Magdalena Medio, es la de salir a paro este lunes si las directivas del centro asistencial no les pagan o por lo menos se comprometen a cancelarles sus sueldos atrasados.

La situación denunciada por el personal paramédico y de servicios generales muestra el incumplimiento laboral, que en unos casos como el de los especialistas, pasa de los tres meses.

Así lo corroboró el subdirector científico del hospital, Luis Eduardo Ospino, quien también sufre la misma necesidad, y le advirtió a Vanguardia Liberal que el atraso en el pago de salarios es extensivo para todos los trabajadores.

Ospino señaló que la irregularidad administrativa se origina por la falta de recursos generada por los reiterados incumplimientos por parte de las EPS en el pago de los servicios que presta el hospital a sus afiliados.

“No hay plata para pagarle a los trabajadores por la demora de los pagos de las EPS. La retribución de estas obligaciones a nuestros servicios prestados no es la adecuada por parte de las EPS”, asintió el Subdirector Científico del Hospital. Sin embargo, Ospino destacó que los especialistas, a quienes se les adeudan la mayor cantidad de dinero, se han mostrado conscientes de las dificultades y “saben que la dificultad salarial es ocasionada por los incumplimientos de las EPS”.

Responde el gerente   
Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio advirtieron que los retrasos en los pagos de los sueldos se habrían dado por la falta de firmas de las actas en financieras de la Secretaría de Salud de Santander, además de los incumplimientos en pago de obligaciones de las EPS.

“Ese era el paso inicial para yo tomar el proceso, con el agravante de no encontrarse quien firma (Wilson Peña, secretario de Salud de Santander) y no regresar hasta el 28 de Noviembre, quedando entonces en principio sin pagos probables, se intentó cambiar las actas para que firmase el encargado pero el sistema de radicación estaba muy atrasado y a pesar que el encargado dijo que colaboraba, no se podían tramitar sin haber legalizado lo que estaba pendiente del secretario de Salud antes de irse”, explicó el gerente del hospital, Orlando Beleño Guerra.

El Gerente del Hospital explicó que tuvo que llamar al Secretario de Salud de Santander, quien se encontraba en Bogotá, para solicitarle dar prioridad al caso con su retorno inmediato a Bucaramanga, firmar las actas, las cuales luego serían entregadas al departamento de presupuesto, hacienda y tesorería departamentales, y así tener disponibilidad de recursos para el pago el lunes.

 

Por otra parte, Beleño Guerra dijo que este lunes se espera el giro de $128 millones de la EPS Asmet Salud, que ya aprobó la Alcaldía de Barrancabermeja y que están en tesorería. Además la Secretaría de Salud de Bolívar deberá consignar $120 millones, y entre Cajasan y Comparta otros $500 millones.

 

Fuente: colombiadecide.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: