Acemi pide a la Contraloría ser clara en las acusaciones a las EPS.


Frente a las acusaciones de la contralora general de la República, Sandra Morrelli, de que las EPS serían operadores que no funcionan, Acemi respondió pidiéndole al ente de control claridad de cuáles empresas son las que tendrían problemas.

El Director de Acemi, Jaime Arias, explicó que recibe los comentarios de la Contraloría con respeto y con atención, pero pidió que cuando se hagan acusaciones, sean concretas y se diga si resultan de una investigación o de un fallo definitivo para que se conozca quienes son los responsables y así la gente no pierda la fe en el sistema de salud.

Arias explicó que los cambios al sistema de salud, no está en sus manos, si no en las del Congreso de la República y el Gobierno, asegurando que de darse estos, están dispuestos asumir cada una de las determinaciones que se tomen desde esos estamentos.

“Si en su sabiduría creen que hay que cambiar el Sistema de Salud por completo, que lo cambien completamente.” dijo.

Por otro lado Arias pidió que en las acusaciones sobre el dinero de la salud desviado, y que no se tiene claridad, se especifique si corresponden al régimen contributivo o subsidiado. “Escuche haciendo referencia a 72 municipios que estarían investigados, por lo que creo que se refiere a las deudas de las alcaldías o municipios, es decir al régimen subsidiado. Pero el caso es que no es claro”.

Así mismo el director de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, explicó que se encuentra analizando cada una de las palabras de la Contralora, esperando que más adelante se concreten los cargos, pero para él lo más preocupante es que Morelli se refiere a todas las EPS en general como las que habrían cometido irregularidades, “eso es muy grave, a menos que se refiera alguna EPS en particular o alguna que esté investigando, que eso es una cosa muy distinta” explicó.

Según Arias “la Contraloría puede decir como les parezca las cosas, pero cuando haga acusaciones sería muy útil que las hiciera de manera concreta y quienes sean los responsables, se identifiquen para que no paguen justos por pecadores”.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: