Hay fallas en la vigilancia de EPS: Gobierno


El Gobierno Nacional reconoció que ha habido fallas en la vigilancia a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), tras las críticas hechas por la contralora general, Sandra Morelli.

Ante los cuestionamientos de Morelli, el ministro de Salud, Mauricio Santamaría, dijo que se han establecido nuevos controles y se han denunciado casos de corrupción.

La Contralora pidió replantear el sistema y acusó a las EPS de usar prácticas que rayan en el “lavado de activos”. El ministro Santamaría dijo que en el sistema “hay muchos actores y hay algunos que han hecho una buena labor y otros que lo han hecho muy mal y han desprestigiado el esquema”.

Así mismo, agregó que el Gobierno mantendrá el actual sistema, pero con más controles.”Vamos a asegurar que no se pierda un peso más de la salud”, dijo.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias, pidió que se diga públicamente quiénes cometieron irregularidades.

“Lo que nos preocupa es que la Contralora está condenando todo el sistema. Pensábamos que se estaba investigando, pero si ella ya las cerró, pues que le diga al país con nombres propios quiénes cometieron irregularidades”, afirmó Arias.

Y agregó que cada actor del sistema tendrá que responder por sus actuaciones, pero “no se puede dejar en el ambiente que se corrompió todo el sistema. La reputación de una empresa es algo muy serio, y podrían terminar pagando justos por pecadores”.

La directora ejecutiva de Gestarsalud (gremio que agrupa a las EPS del régimen subsidiado), Elisa Torrenegra, atribuyó al incumplimiento en los pagos de alcaldías y gobernaciones las fallas en la prestación del servicio.

 

Fuente: opanoticias.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: