En grave riesgo vida de Gloria Ramírez Durán por desatención de la Nueva EPS.


Como lamentable e inadmisible calificó Jaime Sierra Delgadillo, Asesor para la Defensa del Paciente de la Alcaldía de Cali, el caso de la Señora Gloria Ramírez Durán.

Como lamentable e inadmisible calificó Jaime Sierra Delgadillo, Asesor para la Defensa del Paciente de la Alcaldía de Cali, el caso de la Señora Gloria Ramírez Durán.

“Desde hace 2 años la Señora Gloria Ramírez Durán solicitó los servicios a la Nueva EPS para que valorara sus delicadas dolencias urinarias, dolor y presencia de sangre. Sin embargo, ni los médicos ni la Nueva EPS escudriñaron a fondo para precisar el diagnóstico y así, el tratamiento a seguir, viéndose obligada a consultar un médico particular quien le ordenó exámenes especializados por la sospecha de cáncer en la vejiga. A pesar de esto, la Nueva EPS niega autorizar estos exámenes. En septiembre de este año, ante la intensidad del dolor, la fiebre y presencia de sangre en la orina, la paciente ingresa por urgencias a la Clínica Valle del Lili, donde, luego de varias pruebas, le diagnostican cáncer de vejiga. Los médicos ordenan cirugía inmediata, pero la Nueva EPS les informa que estas autorizaciones tardan 15 días, más el tiempo que debe esperar para la programación de la cirugía. Esto es inaceptable desde todo punto de vista”, manifestó Sierra Delgadillo.

“Estamos exigiendo a la Nueva EPS agilice los trámites para salvar la vida de la paciente. Igual, esta situación la he puesto en conocimiento de la Fiscalía Seccional de Cali para que investiguen la posible omisión de socorro o las secuelas o consecuencias en la paciente, también de la Superintendencia Nacional de Salud, el Tribunal de Ética Médica y la Secretaría de Salud Departamental; pues la conducta de la Nueva EPS y sus médicos es reprochable desde toda óptica y debe ser investigada por las autoridades.  Lástima que esto siga ocurriendo en nuestro País, ojala los entes de poder  sancionen por el bien de los colombianos”, precisó el Defensor del Paciente.

 

Fuente: cali.gov.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: