Denuncias graves de la Contraloría con presupuesto de la Salud en el Cesar.


Más ‘desvíos’ de dinero en el Cesar, turno: Salud.

Cerca de un billón de pesos destinados a la salud fueron desviados en 76 municipios del país, entre los que se encuentran Valledupar, La Jagua, Astrea y Codazzi.

Así lo denunció la Contraloría General de la Nación, que dijo que el monto auditado por el ente de control es de 1,5 billones de pesos para la vigencia del año 2010 y descubrió que más de 975 mil millones no se destinaron para la salud y los dineros ‘están en el aire’.

De acuerdo a las explicaciones de la contralora Sandra Morelli Rico, entre los hallazgos se encontró que los municipios  incorporan en el presupuesto los recursos de Etesa, y de los recursos propios para financiar los contratos del Régimen Subsidiado, no pagan las tasas de 0,2% a la Supersalud por administración del Régimen Subsidiado y tienen  incumplimiento de los pagos anticipados a las EPS.

En total fueron 805 los hallazgos entre disciplinarios, penales y fiscales que comprometen a alcaldes, gobernadores, IPS, EPS, y Fosyga, por lo que la Contraloría abrió los respectivos procesos de responsabilidad fiscal y dio traslados a la Fiscalía para procesos penaleS.

 

Fuente: vanguardiavalledupar.com

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: