La Contraloría General de la Nación encontró despilfarro en recursos de la salud en varios municipios del Meta.


Un informe de auditoría que adelanta la Contraloría General en 76 municipios pone en evidencia múltiples irregularidades en el manejo del presupuesto para el régimen subsidiado

Entre los hallazgos figuran contratos de prestación de servicios médicos sin soportes contractuales, sin pólizas de seguro y sin garantías de red de prestadores.

De la Orinoquia está Arauquita en Arauca, Cumaribo, Puerto Carreño en el Vichada, Inírida en Guainía, Yopal en Casanare, San José del Guaviare, Mitú en Vaupés y Villavicencio, Barranca de Upía, Puerto Gaitán en el Meta.

El documento que examina las cuentas del sector salud correspondientes al año 2010, también registra falta de liquidación de contratos y saldos de liquidaciones de contratos sin cancelar.

También se detectaron anomalías en la interventoría del régimen subsidiado, por participación de firmas interventoras no habilitadas, otras que no entregaron informes, ni realizaron seguimiento a los procesos administrativos del sistema.

La Contraloría llama también la atención contra las EPS que no realizan pagos oportunos a las clínicas y hospitales, así como inconsistencias entre la cartera que reportan las IPS y las deudas reportadas por las EPS.
Fuente: rcnradio.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: