Propietarios de Saludcoop niegan que Carlos Palacino retome el control de la EPS.


El controvertido Carlos Gustavo Palacino, ex presidente de Saludcoop, no retomará el control de la EPS, luego que esta fuera devuelta por parte de la Superintendencia Nacional de Salud a sus propietarios, en cumplimiento de un fallo de tutela.

En diálogo con RCN La Radio, el presidente de Seguros La Equidad y vocero de los propietarios de Saludcoop, Clemente Augusto Jaimes, aseguró que no está previsto el regreso de Palacino Antía, al tiempo que la EPS mantendrá el plan de mejoramiento trazado por la Superintendencia de Salud, sobre todo mientras el Tribunal Superior de Bogotá decide sobre una apelación al fallo de tutela que suspendió la intervención a la empresa.

“De ninguna manera. El doctor Palacino fue un funcionario de la EPS y fue su representante legal y gestor de la inmensa mayoría de realizaciones de la organización. Pero no vuelve ni ha vuelto, ni es la persona encargada de dirigir la EPS en esta circunstancia. Esto no tiene ningún fundamento, los asociados tenemos total claridad al respecto y conocemos de su voluntad de no tener que interferir ni regresar a la EPS”, dijo Jaimes Puentes.

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno y a los organismos de control como la Contraloría y a la Fiscalía que esclarezcan los hallazgos presentados por el entonces interventor Wilson Sánchez, con el propósito de tener claridad en el manejo que daban a la EPS.

Aseguró que al hacer el empalme en el que participaron el Superintendente de Salud, la Viceministra de Protección Social, el interventor de la EPS y los propietarios, registrado el pasado viernes, se acordó que Saludcoop continuará ejecutando el plan de pagos y la venta de activos no relacionados con la prestación de servicios y descartó que vaya a haber un borrón de la labor realizada por la Superintendencia a través del agente interventor.
Fuente: rcnradio.com

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: