Denuncian falta de atención médica para joven herido por las Farc.


Estudiante fue herido a bala por guerrilleros en un retén ilegal entre Mondomo y Santander de Quilichao.

Cerca de 18 horas sin recibir atención médica lleva el estudiante Jeferson Orozco, quien fue herido a bala en la noche de este jueves por guerrilleros de las Farc en un retén ilegal en el norte del Cauca.

Orozco se desplazaba hacia las 9:00 p.m. en un vehículo particular hacia Cali cuando en la carretera entre Mondomo y Santander de Quilichao se topó con un retén de subversivos, quienes lo obligaron a parar. El joven se movilizaba con otros dos amigos.

Movidos por el pánico intentaron escaparse, por lo que los ilegales les dispararon con los fusiles. Orozco recibió un impacto en la cabeza, siendo trasladado a Cali. Las otras dos personas resultaron ilesas.

El joven, estudiante del Colegio Odontológico de Cali, fue llevado inicialmente a la Clínica Tequendama, pero por los trámites entre las EPS no ha sido atendido, denunció Michel Maya, candidato al Concejo de Cali.

Amigos y familiares de Orozco han tenido que acudir al defensor del paciente, Jaime Sierra, para que este joven pueda ser intervenido quirúrgicamente.

“Se van a cumplir 24 horas y nada que le prestan atención médica. Ahora nos dijeron que será trasladado al Hospital Universitario del Valle. Él estaba de visita en el Cauca y cuando venían hacia Cali, los cogió un retén de las Farc. Esto es un asunto de vida o muerte”, añadió Maya.

 

 

Fuente: elpais.com.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: