Cajas con EPS mixta para el subsidiado.


El presidente Juan Manuel Santos hizo la propuesta durante el Congreso de Asocajas. La entidad sería Caprecom saneada.

El Gobierno expresó su interés en la creación de una EPS mixta que se concentre en el régimen subsidiado de salud y les propuso a las cajas de compensación familiar una alianza para avanzar hacia ese objetivo.

La EPS pública Caprecom, que enfrenta serios problemas de liquidez, sería – saneada– el aporte del Gobierno y entre sus socios estarían las cajas de compensación que administran la modalidad subsidiada de la salud y otras que se alejaron de este esquema, pero que podrían regresar a él en la alianza propuesta.

“Como Gobierno, queremos buscar alianzas con las cajas de compensación para avanzar en la consolidación de una EPS mixta que se concentre en el régimen subsidiado, retomando la buena experiencia de la Nueva EPS”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en la instalación del XXIII congreso de Asocajas, gremio de las cajas de compensación.

Santos, que no ahorró elogios al trabajo desarrollado por las cajas y reiteró que estas son el soporte de la política social, indicó que está convencido de que su propuesta “es algo en lo que nos podemos poner de acuerdo, teniendo en cuenta esta historia exitosa de trabajo en equipo que hemos venido consolidando”.

La salud, agregó el primer mandatario, es un tema que hay que trabajar muy en equipo y señaló que recientemente se reunió con las EPS del régimen contributivo y acordaron que el Plan Obligatorio de Salud (POS) quedará muy bien definido y financiado por la UPC (recursos que el sistema les entrega a las EPS por cada afiliado).

Al finalizar septiembre, el régimen contributivo contaba con 19,2 millones de afiliados, el subsidiado con 22,2 millones y los regímenes especiales con 2,3 millones, para un gran total de 44 millones de colombianos asegurados, es decir, el 96 por ciento de la población.

Santos destacó que en los dos primeros regímenes la afiliación aumentó, en cada uno ellos, en un millón respecto de igual fecha del año pasado. El presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, por su parte, comentó que el 18,3 por ciento de la población afiliada al régimen subsidiado lo estaba a través de EPS del sistema de cajas de compensación, proporción que sube a 30,8 por ciento para el caso del régimen subsidiado.

 

Fuente: portafolio.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: