Crisis del Federico Lleras sigue “sin doliente”.


De acuerdo con los profesionales del área de la salud, en la actualidad el hospital no cuenta con los recursos mínimos necesarios para la atención de calidad de los pacientes. No hay medicamentos, equipos, ni los insumos que se usan generalmente.

Los cinco meses de retraso en el pago de los honorarios, la terminación de los contratos y la falta de insumos e implementos para la atención de pacientes, motivó una vez más a los profesionales del área de la salud del hospital Federico Lleras, a protestar por la calles de Ibagué.

Conforme a lo dicho por los manifestantes en la unidad funcional de urgencias del centro asistencial, hace turno un solo médico general y ocasionalmente uno rural, “que no tienen experiencia”. Y en el área de hospitalización sólo hay un profesional para cubrir todos los servicios.

El personal vinculado por contrato se ha reducido en un 35 por ciento, y en la sede del Limonar no están prestando los servicios por no contar con el número suficiente de trabajadores, “lo que ha puesto en peligro la vida de los pacientes”.

Las otras molestias manifestadas durante la marcha, fue la propuesta hecha por las directivas del centro asistencial para vincular al personal por OPS, y la “indiferencia” de los entes gubernamentales.
Cinco meses sin sueldo

Cerca de 300 personas, entre médicos, enfermeras, y estudiantes de la Universidad del Tolima, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, protestaron por la carrera Quinta con el fin de que el Gobierno intervenga y solucione la crisis que vive el hospital más importante del Tolima.

“Estamos inconformes porque el gerente del Federico Lleras lo único que propone como alternativa es que contraten al personal por OPS, es decir que tras de que les deben cinco meses de sueldo, para poderse vincular nuevamente tendrían que pagar la EPS, ARP, la pensión, entre otros gastos.

“Esta forma de vinculación laboral aumenta los gastos y disminuye las ganancias”, indicó Sergio Fernando Godoy, estudiante de medicina.

Para Juan Camilo Barrios, médico cesante, la situación económica que afronta el hospital podría ocasionar el cierre temporal del mismo; pues los retrasos en el pago de los sueldos no es el único problema, sino también la falta de implementos y medicamentos para atender a los pacientes.

“La marcha la citamos los médicos cesantes del hospital, porque queremos denunciar la falta de insumos, de elementos para las suturaciones, e intervenciones quirúrgicas. En este momento es casi imposible atender bien a una persona.

“La única solución que encontraron las directivas fue retrasar aún más los pagos, cerrar las urgencias del Limonar  y evadirnos. Exigimos que el Gobernador nos de la cara, pues mientras el hospital se acaba, el gerente estaba de vacaciones y Barreto no dice nada”.

 

Fuente: elnuevodia.com.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: