Trabajadores del Trabajadores del HUV protestaron este jueves por situación financiera.


Al menos cien trabajadores del Hospital Universitario del Valle protagonizaron este jueves una nueva jornada de protesta, ante la crítica situación financiera que afronta el centro hospitalario.

Según informó Wilmer Tabares, agente de tránsito de Cali, los trabajadores del Hospital bloquearon en ambos sentidos la Calle 5, entre las carreras 36 y 38, desde las 2:00 hasta las 2:30 p.m.

Con respecto al bloqueo hecho por los trabajadores del HUV, el director encargado de dicho hospital, Jorge Isaac Fernández, señaló que semanalmente se están presentando balances financieros a los trabajadores y que en su opinión las vías de hecho son “equivocadas”. Sin embargo, aceptó que hay pagos de nómina que no han sido realizados.

“Los trabajadores están muy incómodos porque no se han pagado los salarios del mes de septiembre, aunque la verdad es que no han llegado los pagos de las EPS, que deben $ 70 mil millones. Estamos haciendo todo lo posible para que ellas paguen cumplidamente”, dijo Fernández.

La movilidad en la zona durante la protesta fue regulada por cinco agentes de tránsito y un supervisor.

Los conductores que iban de norte a sur debieron hacer el retorno por la Carrera 36 y quienes se desplazaban de sur a norte se desviaron por la Carrera 38 hacia la Calle 1, detrás del Hospital Universitario.

Por otra parte, al mismo tiempo que sucedió el bloqueo, la Secretaría de Tránsito reportó un accidente sobre la Calle 5 con Carrera 36, luego que un motociclista chocara con un bus padrón del MÍO. El conductor de la moto resultó lesionado.

También, se reportó un accidente sobre la Carrera 36, justo donde se encuentra el ingreso a urgencias del HUV. El choque sólo dejó daños materiales.

 

Fuente: elpais.com.co

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: